Día 9-10-11 de Agosto Puerto de Sagunto- La Bañeza-Murias de Rechivaldo (Leon)-Casa

Subimos al 60 aniversario de la carrera de motos en el circuito urbano de La Bañeza, para ello y aun sacándolo con mas de 4 meses de antelación, tenemos el hotel rural a 25 km en Murias de Rechivaldo. Una vez en el nos aconsejan lugar para cenar. Para tomar fuerzas nos pedimos un “cocido maragato”.

Coincidimos en la cena con 2 matrimonios de nuestra quinta, también han venido a las carreras y entablamos la típica conversación, un gusto y un placer.

Al día siguiente hemos quedado con Arada y Charo, unos amigos de La Bañeza que nos recogen en Astorga para hacer una ruta turística-gastronomica junto  a otros amigos suyos y ahora nuestros también.

La ruta muy bonita por carreteras y pueblecitos de calles estrechas que si no te llevan, no pasarías. La comida donde fuimos, fabulosa y económica.  

Continuamos ruta y llegamos a La Bañeza, a casa de Charo y Arada, donde guardamos las motos y nos cambiamos de ropa de calle, para ir a ver entrenamientos y la zona de boxes y tiendas moteras. (Tal cual una carrera de mi época en los circuitos urbanos).

Como era normal, nos encontramos con amigos y conocidos, como El Mudo, Francisco Barroso Jimenez, Mª Angeles y Antonio de Puzol de nuestro Moto Club, etc, y otros que habíamos quedado pero no nos encontramos (a la próxima será).

Entre los muchos pilotos de la época, se encontraban Benjamin Grau, Manuel Hernandez y un sinfín de personalidades con muchos años encima, al igual que las motos, (disfrutamos mucho de lo que vimos y encima con muy buena compañía)

Llego la hora de la cena y Charo y Arada lo tenían preparado, dado que todos los bares estaban a tope, habían preparado la cena en su casa, así que continuamos de tertulia y entre amigos. A una hora prudente pero avanzada nos volvimos al hotel.

El domingo por la mañana después de recoger, volvimos a casa de nuestros anfitriones y de aquí a ver un poco las carreras, ya que no queríamos que se nos hiciera muy tarde.

A la vuelta, parada a comer en el Figon de Arevalo, unas alubias blancas y un cuarto de lechazo (por si nos habíamos quedado con hambre)

A media tarde ya en casa.

Ahora un poco de relax para nosotros y la moto, porque aunque hay alguna salida para almorzar, lo siguiente es para Septiembre en Alicante, donde nos juntaremos de nuevo los amigos en el 2º encuentro moto viajeros Levante 2019 (amigos, ruta road-off road, gastronomía, etc).  

Un pensamiento en “Día 9-10-11 de Agosto Puerto de Sagunto- La Bañeza-Murias de Rechivaldo (Leon)-Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s