Acerca de Chefi

Chefi_principal1
Hola, soy José Luis Rico Canet, natural de Puerto de Sagunto (Valencia).
Nací en el año 1956 y desde los 13 años voy en moto .

A partir de ahora, me inicio en el mundo blogger para poder compartir, documentar e informar sobre mi experiencia, desde los preparativos hasta el día a día cuando empiece la aventura.

Mi pasión por ellas me ha permitido viajar por Alemania, Holanda, Rep. Checa, Turquía, Marruecos y Cabo Norte.

Ahora con 60, me preparo para el que será el viaje de mi vida, 25 países, más de 55000 Km, 4 meses, varias mudas, varios miles de litros de gasolina, un GPS, muchos mapas, algo de dinero y por supuesto, mi moto, mi BMW, mi única acompañante de viaje.

Después de haber superado una enfermedad y una depresión por un problema familiar muy importante con mi hija menor, pensando en la información, ayuda y dedicación que puedo aportar a aquellos jóvenes ingresados en centros (por mi experiencia de estos últimos años) me puse a preparar este viaje en moto como un reto de superación personal y crecimiento interior.

Para reforzarme y demostrar a mi hija y a otras personas en situaciones similares que con esfuerzo se puede salir. La vida son días soleados y días tormentosos, pero a los que hay que hacer frente, y luchar por el presente y el futuro, por la vida. Pero que hoy simplemente necesito hacerlo y demostrar que soy capaz para intentar dar ejemplo. Y ademas disfrutar de ello. Creo que es una experiencia que necesito vivir y una oportunidad de reafirmarme como la persona que soy. Una manera de nutrir mi corazón. Un aprendizaje. Un máster en vida. Una respuesta por mi mismo y por las personas a las que les falta ese empujón para salir del pozo. Y echarle valor .

Hay gente que me pregunta : ¿Jose y tu solo por esos sitios y por esos países con tantos problemas?¿No tienes miedo?¿Y el peligro?

“Solo” Pues no, tengo mucho apoyo. Siempre tengo en mi mente a mi gente. Aparte de la cantidad de personas que encontrare dispuestas a ayudar.

“Miedo” Tengo miedo a que mi hija no sepa cogerse a este esfuerzo que voy a realizar y no le sepa sacar el provecho que intento hacerle ver.

“Otro miedo a que” El miedo es como todas las cosas, cada uno se coge lo que quiere, Yo por mi parte me cojo a la Responsabilidad, la Educación, el Respeto, la Seguridad.